lunes, 16 de febrero de 2009

Una solución para el desastre de IU: el Partido Único

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, se ha retratado. Y da miedo. Una piensa incluso en dar gracias a Dios porque esté Z. (ese neoliberal, segun Cayo) en el gobierno antes de que este admirador de Marx y Castro ocupase la residencia del Palacio de la Moncloa.
La entrevista a Cayo Lara la ofrece El País. Defiende a ultranza de la dictadura cubana, justificándola, no como una dictadura, sino como "un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años", diciendo que "ellos tienen elecciones, sólo que con partido único". Los cubanos se darán el modelo que quieren a través de unas elecciones democráticas de partido único, el que dirige con mano de hierro los hermanos Castro. Preguntaría a Cayo Lara si su conclusión es la siguiente: En Cuba hay un modelo comunista con elecciones de partido único porque todos los cubanos lo quieren así. ¿Pero realmente habrá que hacerle ver que el pueblo cubano no puede decidir qué modelo quiere, porque con sólo plantearlo le llevan preso en condiciones guantanameras? ¡Qué grandes lecciones da al mundo!


Transcribo:

P. ¿Y no se puede aplaudir esos avances del régimen cubano pero pidiendo a la vez respeto a las libertades individuales?
R. Pero, ¿con quién los comparamos? Nosotros, por ejemplo, tenemos una ley electoral que hace que a IU le cueste siete veces más que al resto de partidos tener un diputado en el Congreso. Es que nos cuesta mucho trabajo ir a dar lecciones de democracia a nadie...
P. Hombre, pero hay diferencias, ¿no?
R. Sí, sin duda. Pero aquí PSOE y PP han decidido extinguir a una fuerza política con esa ley tramposa. ¿De qué democracia hablamos? ¿España va a dar lecciones a Cuba y decirles cómo tienen que hacer su democracia? ¿Damos ejemplo con esta democracia nuestra?

Este hombre, que se dice coordinador general de un partido que defiende una dictadura terrible como es la cubana y los métodos democráticos chavistas, debería, en vez de maldecir una ley electoral que data de 1985, pensar si su descalabro tiene algo que ver con sus modos ya caducos de hacer política.
Cayo Lara, que deja en el aire la pregunta de si ilegalizar a los que no han condenado la invasión de Gaza o a los que apoyaron la invasión de Irak, quizás piense que la solución para el futuro de su izquierda marxista: el modelo cubano de partido único, donde el suyo, por supuesto, será ese partido. El PSOE ilegalizado por neocon y el PP por la guerra de Iraq.
Si peligroso es un Fidel Castro dando lecciones de democracia, peor son los que siguen sus enseñanzas con aplicación.

1 comentario:

Miriam dijo...

Qué fascinación sienten por los regímenes totalitarios o dictatoriales! Ellos lo llaman democracia, pero de partido único, y luego les parece mal que los pro-terroristas sean alejados de la participación política. Vamos, terroristas, si, pero neoliberales, no. Cada vez se les ve más el plumero a éstos, cada vez que abren la boca. Para ellos es mejor un Iraq con un dictador que una democracia como España donde, según ellos, gobierna la tiranía del capital (y ellos no tiene capital, claro).
Imaginemos que llegan a la Moncloa siempre con Marx en la boca y ni siquiera se lo han leído. Aunque no es necesario imaginarlos allí, todos conocemos seguidores marxistas y estalinistas que poseen lujosas propiedades, van de verdes y se desplazan con carísimos y contaminantes coches y si tú montas un negocio te llaman capitalista, especulador, facha y 4 vocablos más enseñados por su panfletismo sectario.
Entre los pseudo-marxistas y los del capullo y su afición a hacer buenas amistades, van a convertir este país en la pequeña Habana europea.