martes, 10 de febrero de 2009

Respeto a las Instituciones

Ante las acusaciones de los populares de que se utilizan las instituciones para crear una campaña de desprestigio hacia el PP, Zapatero ha exigido respeto a las Instituciones de nuestro Estado de Derecho, en concreto la Fiscalía, el Poder Judicial y la Policía Judicial.
¿Pero quiénes faltan el respeto a dichas instituciones? No creo que sean, precisamente, los miembros del Partido Popular, sino aquellos que, desde la Fiscalía, o desde la Judicatura o desde la Policía Judicial hacen filtraciones de sumarios secretos, manchando el buen nombre de estas Instituciones de nuestro Estado de Derecho.
Si Z. exige respeto por las Instituciones, debería ya (pero ya) depurar responsabilidades a aquellos que filtran sumarios secretos a la prensa, y en lo que a él respecta, exigírselo al Fiscal General del Estado y al CGPJ. Porque hay ciertas conductas que, si bien no se pueden achacar a las Instituciones como Instituciones mismas, sí a ciertas personas al servicio de éstas que, verdaderamente, faltan el respeto y denigran el Estado de Derecho.
Y todo por un motivo poderoso: el merecido respeto a la Institución que Z. representa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Antonio Barrientos (psoe) dimitió como alcalde de Estepona el mismo dia que se le imputó en el caso de presunta corrupcion denominado astapa. Pasó junto a 2 concejales mas (ex-GIL) y su jefe de alcaldia 6 meses en prision preventiva. Actualmente está en libertad bajo fianza de 150.000€

En el caso astapa hay actualmente 63 imputados, entre politicos (7 ediles del psoe, 2 ex-GIL y 1 del PA) tecnicos municipales, abogados y empresarios. Aun hoy (8 meses) continua el secreto del sumario.

Algunos dicen que en mi pueblo no habia corrupcion, que estamos ante una conspiracion politica urdida por el fiscal anticorrupcion, la jueza, la UDYCO y el actual alcalde (psoe) para eliminar al anterior. Yo no lo creo. Yo sigo creyendo en la Justicia

Nos fijamos en lo menos importante, y nos olvidamos del pueblo vilipendiado ...

http://www.diariosol.es/foro/forum.php?id=13