martes, 3 de febrero de 2009

Botín es el culpable y las cifras sólo cifras

Cuando oigo a Sebastián, nuestro ministro de industria, comercio, turismo y pseudoeconomía, me lo imagino con la paciencia agotada, venas hinchadas y rojo de ira, amenazando a los bancos si no empiezan a dar créditos a diestro y siniestro, yendo al chalecito de Botín, agarrándolo de los tirantes y dándole un par de sopapos para después colgarlo y exhibirlo ante los casi 4 millones de parados que tiene ya nuestro país, a mayor gloria de esta izquierda inoperante. Y los demás que se remojen las barbas: a la próxima mala cifra del paro les va a tocar a ellos.
Ante unas malas cifras de empleo, el gobierno busca culpables. Una reunión estratégica con los banqueros un día antes de que salga el paro, y para cuando sale la maldita cifra, a darles leña, a señalarlos como los culpables de que haya casi 200.000 mil parados más desde que sonaron las campanadas de nochevieja.
La cuestión es que Z. y su gobierno sigan pareciendo víctimas de una crisis que empezó ese demonio llamado Bush y los banqueros, que le hacen la puñeta; el FMI y la Comisión Europea con sus previsiones catastrofistas y antipatrióticas.
Ante esa tragedia (como bien ha descrito Mariano Rajoy) compuesta por casi 4 millones de dramas, Z. sólo se refiere a todas esas personas como unas cifras que se van a mejorar tras las elecciones vascas y gallegas con su malgasto de dinero público que, según parece, va a ser (como dice la canción) la hostia y el copón.
Y yo, que no entiendo de economía, me hago esta sencilla pregunta: ¿prestaría mi dinero, el de accionistas e inversores, a una empresa o persona de dudosa solvencia, garantía o futuro? No. Pero yo no soy Botín, así que haga lo que quiera.
(No obstante sí estoy financiando, vía impuestos, todos esos gastos faraónicos e inútiles que se gastan nuestros gobiernos central, autonómicos y municipales, todos de dudosa garantía de futuro y utilidad para estos tiempos de crisis)

3 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Yo, por si acaso, lo que ahorre en 2009 dormirá en el colchón, por si acabamos como en Argentina.

El Ala Derecha dijo...

Creo que mejor que invertir nuestro dinero en un colchón, se puede invertir en oro.
Si hubiéramos sabido lo gafe que es Z., habríamos invertido en oro a precio de ganga cuando empezaron a venderlo porque la economía bla bla bla... ¿Te acuerdas? Sólo los profundos conocedores de lo gafe de Z. se habrán hecho de "oro", nunca mejor dicho.

Javier dijo...

El gobierno ya ha empezado a presionar a los bancos. Solo hay que fijarse como, ayer, al dar las noticias sobre suspensiones de pagos, recalcaron varias veces que eran suspendiones de pagos de empresas y familias. La suspensiones de pagos por parte de las familias, que se guardaban mucho de airear, por lo que retrasaban embargos y ejecuciones de hipotecas.

El gobierno ya esta presionando.