martes, 27 de enero de 2009

Z. y el compromiso

Zapatero quiere ahora un compromiso para salir de la crisis porque el Gobierno no puede solo. Pero el compromiso, según el diccionario socialista, es simplemente un contrato de adhesión sin condiciones ni reglas. Quieren el compromiso de un Rajoy menguante (en un PP cada vez más dividido) que significa el apoyo de unas medidas económicas que nos llevan al desastre. Si Z. tuviese una mínima actitud de compromiso para con los demás, empezaría a aplicar las medidas que le han ofrecido desde el partido de la oposición; pero como no la tiene, prefiere aplicar unas medidas inasumibles para los populares y lamentarse de que el PP no apoya al Gobierno en este "paréntesis" económico (cuyo culpable es Bush).
Así la jugada. sea una o sea la otra, según el cálculo de los tiempos que manejan en Ferraz, beneficia a los socialistas: Si el PP apoya a Z. y le da el cheque en blanco que quiere, se corresponsabilizará automáticamente de las tropelías en política económica de Z. y de las ideas de bombero torero de Sebastián. Pero, si no lo hace, si niega el apoyo, y a poco que las cifras del paro se estabilicen (los economistas antipatriotas suelen dar a las empresas unos 18 meses para que ajusten sus plantillas, lo que nos puede llevar al segundo trimestre de 2010), Z. echará en cara a Rajoy su falta de ayuda y explotará las bondades de su política económica, aunque España esté en ruina. Y la maquinaria propagandista de Z. es, para desgracia de Rajoy, lo único realmente eficiente que tienen los socialistas.

3 comentarios:

Mike dijo...

La maquinaria propagandística de Z es implacable.

Que apuestas a que mañana volvería a tener 11 millones de votos???

Anónimo dijo...

Incluso admitiendo que Zapatero sea tan inútil como Rajoy, sólo quiero deciros que es MI inútil y el de otros 11 millones de españoles. Porque muchos de nosotros preferiríamos votarle a un mono vestido de payaso antes que a cualquier personaje que proponga la derecha española. Con ideologías como la vuestra que queréis que os diga; ¡a las barricadas!

Y no querría desaprovechar la ocasión de haceros un simpático recordatorio en día tan señalado: si tenéis hijos ya sabéis lo que os toca; mandarlos a la escuela a que cursen Educación para la ciudadanía y aprendan a respetar a gays, lesbianas, abortistas... Con padres como vosotros falta va a hacerles.

Mike dijo...

Tranquilo, anónimo, que al paso que vamos, con tus adorados gays, lesbianas y abortistas, pronto no habrán niños que educar.

Supongo que eso es lo que pretendéis. El pensamiento único y la ausencia de libertad, que son las dos premisas que siempre os han distinguido en vuestras dictaduras y matanzas.

Saludos.