jueves, 15 de enero de 2009

Un artículo infecto de odio

He tardado varios días en escribir sobre un artículo de Javier Valenzuela en el diario digital ultraizquierdista "El Plural", porque si lo hubiese escrito en el día en que se colgó en la web (10 de enero), quizás me hubiese ganado una querella. De todos los adjetivos con se puede calificar la columna de opinión de quien dice ser periodista y escritor el más leve que he encontrado en el diccionario es el de infecto. El artículo se titula "Israel, dime quién te defiende y te diré quien eres", en el cual equipara a los que entienden la actuación israelí frente a los ataques terroristas de Hamás con los franquistas de ultraderecha que tienen la visión nacionalcatólica de los Reyes Católicos que expulsaron a los sefarditas.
Lo más vomitivo de este artículo son las siguientes palabras: "Que no se autoengañen los diplomáticos y agentes de Israel en España: si esa gente está con Israel es porque Israel mata árabes y musulmanes. Cuantos más, mejor".
Podría comentar más cosas de este artículo, pero en estos momentos siento náuseas al releerlo y pena por su autor quien, a pesar de escribir en una sección titulada "El Análisis", ha demostrado tener poca capacidad de ídem y mucho odio hacia quienes no opinamos como él.

No hay comentarios: