domingo, 18 de enero de 2009

La foto de Soraya

Al PSOE hay que reconocerle el don de la oportunidad y su capacidad para enmascarar las malas noticias. Aunque uno ya es incapaz de saber si Solbes comunicó que las cosas van a ir realmente mal, pero que muy mal, en el año 2009 a efectos de desempleo y economía en general, a sabiendas de que se iba a hablar más de la foto de Soraya Sáenz de Santamaría que de lo suyo.



Pero, esta vez, no han sido filtraciones interesadas de vuelos misteriosos, ha sido el propio PP quien ha ofrecido el comentario de la semana que tapa las vergüenzas socialistas ante la opinión pública. Así, el parado, o el que pronto lo va a ser, olvida por unos días a quien ocultó la realidad de la crisis y no hizo nada por evitarlo para recrearse con la foto de Soraya, más comentada que la pose de las ministras para Vogue y más solicitada que la portada del Interviú.
A Zapatero le ha salido redondo. No sólo la foto ha situado al PP frente a sus contradicciones, sino que ha obligado a Rajoy a rectificar sus propias declaraciones, dejando de manifiesto que Rajoy no es un líder coherente con sus convicciones o, si las tiene, no es capaz de mantener un rumbo de coherencia en el eterno viaje de su partido al centro. Y todo ello, merece la pena recordarlo, cuando Solbes ha comunicado que las cosas van a ir mal, pero que muy mal, o peor.

No hay comentarios: