jueves, 22 de enero de 2009

Si hubiese ganado McCain

Leo con una sonrisa las palabras de Mar Moreno, secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucional del PSOE, según Libertad Digital. Dice que le llama la atención, la posición del PP, partido al que ha acusado de llevar mucho tiempo "arrimándose sin pudor a la sombra de Obama, cuando todo el mundo en España sabe que son los de Bush".
Pero no es de extrañar esta declaración. Z. quiere patrimonializar a Obama, convertirlo en un socialdemócrata, y acabará siendo, bajo el prisma zapateril, un tipo realmente de izquierdas. No obstante, el empalago mental lleva también a los políticos del PP a arrimar el ascua a su sardina: Rajoy es como Obama. Como esto siga así, habrá que preguntarse si realmente Obama se parece a Obama. El debate es pueril, por no decir otra cosa: Ni tenemos la suerte de contar con un presidente del gobierno como Obama ni la alternativa popular es como Obama. Y si hubiese un Obama en las filas del PP, su democracia interna le impediría cualquier oportunidad de nada.
Y ¿si hubiese ganado McCain? Recordemos que McCain era el verso libre del Partido Republicano, quien también propuso el cambio y una regeneración dentro de Washington, un tipo, al fin y al cabo, también alejado de George W. Bush. Seguramente el discurso de la toma de posesión no diferiría mucho del de Obama, apelando a Dios, a la unidad y todas esas cosas que se suelen decir en los discursos (aunque hay que reconocer que no contaría con la brillantez de la retórica ni de la oratoria), y que marcaría las diferencias con las políticas del antecesor Bush.

Pues bien, seguramente los socialistas, a fin de hacer olvidar la sentada de Z., elogiaría a McCain como elogia a Obama, diría algo parecido a que McCain rompe con las políticas neocons de Bush, que cree en la igualdad, como el gobierno de Z., por tener como vicepresidenta a una mujer y bla bla bla. Y Mar Moreno diría que el PP lleva mucho tiempo arrimándose a la sombra de McCain, cuando todo el mundo en España sabe que son los de Bush.
Tristísimo.

1 comentario:

Mike dijo...

Lo que sí sabemos por las primeras declaraciones de Obama es que no parece tan socialdemócrata como decía Z.

Más de uno tendrá que comerse sus palabras. Al tiempo...