jueves, 22 de enero de 2009

¿Pero qué hacen ellos por nuestro país?

El empacho de americanismo que sufren en Moncloa dio, aparte de la retórica (mueca de la de Obama) cursi y empalagosa de Carmen Chacón, la frase del día: "Como decía Kennedy, en momentos como éste no solo hay que preguntarse qué puede hacer tu país por ti, sino también lo que tú puedes hacer por tu país". La frase la dijo Miguel Sebastián, ministro de Industria, apelando al nacionalismo consumidor.

Deben pensar nuestros gobernantes que, sólo por el mero hecho de citar a un presidente americano, eso les permite proponer y hacer cualquier cosa. Y no deja de sonrojar que sea precisamente el gobierno socialista quien ahora, precisamente ahora, apele al patriotismo español, cuando han sido ellos, presididos por Z., quienes han aplicado políticas que han centrifugado España y, económicamente hablando, la han llevado al desastre.

No soy capaz de imaginarme un Consejo de Ministros donde el presidente Z. comience diciendo: "Señores, ¿qué podemos hacer por nuestro país?". Más bien, a juzgar por su recorrido, debe de decir: "Señores, ¿qué podéis hacer para que siga en el ajo?". Y así, salen ideas como las de las bombillas, las del proteccionismo consumidor, las de los 400 euros, las del cheque-bebé, o simplemente ninguna.
Así, la pregunta es obvia: ¿Pero qué hacen ellos por nuestro país?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala derecha, muchas gracias, que atento de tu parte. Muy bueno tu blog te auguro éxitos.
En un rato por supuesto lo pongo en mis enlaces, todo un honor.
Abrazos, seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Gracias por tus elogios, Martha, y gracias por el enlace.

Un abrazo.