viernes, 16 de enero de 2009

De parte de quién está usted

Me prometí después de mi último post que no iba a hablar más sobre Israel y Gaza, pues ya hay muchos blogs y muchas columnas de opinión en los diarios digitales que tratan el tema más acertadamente que yo. Pero el aprendiz de María Antonia Iglesias, Enric Sopena, ha escrito un tendencioso análisis en su diario ultraizquierdista "El Plural" titulado "Equidistante Sáenz de Santamaría: ¿Vd. está de parte de los soldados que matan o de los niños que mueren? " y, la verdad, amanecer con semejantes palabras requiere, al menos, una pequeña reseña.
Dice textualmente: "Supongamos que Hamás utiliza niños para que hagan de escudos humanos. Pues bien, si así fuera, el Ejército debería abstenerse de disparar o de bombardear en tales condiciones –sobre todo, tratándose de una ofensiva perfectamente planificada con antelación- y tendría que buscar otras fórmulas para salvaguardar la vida de inocentes. " Primero habría que saber si el ejército israelí sabe que desde donde se tiran cohetes hay escudos humanos, que no son utilizados como tales, sino que son expuestos para que, una vez muertos, ser utilizados como mera propaganda para su causa. Recordemos que a estos terroristas les importa un bledo la vida de los niños, cuando los utiliza como niños-bomba. Segundo, lo que hace el ejército israelí es salvaguardar, precisamente, la vida de inocentes, la de las víctimas de los terroristas de Hamás.
Pero vayamos ya (prefiero obviar el resto del artículo, lleno de odio y sectarismo donde pone en duda la democracia de Israel, sin poner en duda la democracia de Hamás) al título tendencioso que encabeza el análisis. Dice Soraya Sáenz de Santamaría que no hay colocarse “excesivamente de parte de uno o de otro” porque quien lo hace “pierde mucha credibilidad”. Y concluye Sopena: "Sólo me gustaría hacerle una pregunta, señora Sáenz de Santamaría, la equidistante. ¿De parte de quién está usted? ¿De los soldados que matan o de los niños que mueren?".
Ya que Enric Sopena califica él mismo la opinión de Soraya Sáenz de Santamaría como exquisita y políticamente correcta y lo aprovecha para abandonar, por tanto, esa exquisitez y esa corrección, me gustaría preguntarle, para que intentase reflexionar sobre sus propias opiniones y sobre lo que sucede en Gaza, lo siguiente: Señor Sopena: ¿De parte de quién está usted? ¿De los terroristas o de los israelíes que mueren por sus cohetes?".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera observacion: La total indiferencia hacia los ocho mil intentos de matar civiles por parte del Hmas. Y usted "Señor" Sopena de qua dlo esta? Del lado de los niños isralies o del de los terroristas que intentan matarlos?

Seguna obercvacion: Los isralies NO estan intentando matar aningun ni&ntildeo (contraraiamente al Hamas con los ocho mil cohetes mencionados). Es mas ni siquiera estan "llendo al grano" sino que disminuyen voultariaemente su eficacia para evitar matarlos. Y si Hamas no se escondiese tras ello (lo cual es dicho sea de paso un crimen de guera que las convenciones de Ginebra castigan con la muerte) no habria ningun niño herido. De que lado esta usted "señor" Sopena? Del aldo de los que arriesgan su vida para eviatra matra civiles o de los que intentan que haya tantos muertos como poosible a fines de propganda?

Tercera observacion: Dado que no se le ha oido mucho sobre el Darfur (tres mil victimas civiles por cada civil Palestino) le importaria aclararme de que lado esta usted? Del lado de los que violan, reducen a la esclvitud y matan, o del lado de las victimas? Le importaria calarme por que les dediac tanto tiempo a los Palestinos y tan poco a los negros?

Cuarto: Los Palestinos han intentado entre otras cosas gente intentado volar (no con un misil perdido sino con algo tan deliberado como un atentdo suicida) maternidades y le recuerdo que el asesino a sangre fria de una niña de cuatro años como Sami Kuntar, es considerado un heroe (1). Asi que no me diga que su activismo (y su ausencia en la causa de Darfur) es porque le cane sdimpaticos. Por lo tanto, moveria ustyed un dedo por ellos si no tuvieran por objetivo el exterminio de los judios?

Gracias de antemano

(1) En todas partes hay psicopatas, pero un Sami Kunatr judio iria a la carcel por falta de pena de muertte y su propia madre le escupiria a la carcel.

Javier dijo...

El juego de las 7 diferencias. ¿En que se diferencian la retorica de la Srta. Saenz de Santamaría en este tema, y la retorica del PNV en el tema de los asesinos etarras.