jueves, 29 de enero de 2009

La Derecha y Ciudadanía

Responde a mi anterior entrada un usuario anónimo que refleja fielmente la mentalidad guerracivilista de la ultraizquierda. Así, aboga a que haya un mono vestido de payaso en la Moncloa antes que cualquier presidente de la derecha. Prefiere a Z. (él lo llama MI inútil) antes que un presidente de la derecha que estabilice el país, cree empleo, haga crecer la economía y luche por la prosperidad de todos (y digo todos) los españoles. Porque "con ideologías como la vuestra que queréis que os diga; ¡a las barricadas!".
El segundo párrafo dice lo siguiente:"Y no querría desaprovechar la ocasión de haceros un simpático recordatorio en día tan señalado: si tenéis hijos ya sabéis lo que os toca; mandarlos a la escuela a que cursen Educación para la ciudadanía y aprendan a respetar a gays, lesbianas, abortistas... Con padres como vosotros falta va a hacerles".
Hay que recordar a la ultraizquierda que la derecha, es la que defiende el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, las Instituciones, la Libertad Individual y todas esas cosas que pretenden violentar aquellos que acuden a las barricadas como método de saber-perder. La extrema derecha, esa con la que la izquierda, extrema o no, siempre nos quieren relacionar, no es más que el fiel reflejo y la identidad del usuario anónimo que cito.
Así, el respeto por los gays y lesbianas no es, en absoluto, ni patrimonio de la izquierda ni de la derecha, sino un patrimonio constitucional de todos los que creemos en la tolerancia. Los padres "como nosotros" no tenemos que mandar a la escuela a nuestros hijos para que respeten las orientaciones sexuales de los demás, sino educarlos en la tolerancia. Y ni las barricadas ni el adoctrinamiento moral son, precisamente, sinónimos de la tolerancia que pretende predicar (falsamente) la asignatura EpC.
Y, aunque a nuestro usuario anónimo y toda la ultraizquierda que le acompaña le pueda sorprender, la derecha respeta a los abortistas y que defiendan eso que eufemísticamente llaman interrupción voluntaria del embarazo (¡Es la Libertad de Expresión!) Pero también defenderá el derecho a la vida de los no nacidos y defenderá el consenso en materias de ese calibre (como con el que se llegó a la despenalización de varios supuestos en el delito de aborto) especialmente la de la Educación de nuestros hijos y las generaciones venideras.

4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

No si ahora es la izquierda la defensora de los gays, 12 años en el poder estuvo Felipe González y nada, hasta que no se vieron en la oposición y sin opciones no se acordaron.

Como no se acuerdan que en el mundo, junto con los países árabes, son los comunistas los menos tolerantes con los gays.

Como aquellas leyes de Stalin que les condenaban a ocho años de cárcel y experimentación química.

En fín...

El Ala Derecha dijo...

Un ejemplo bien claro es la Cuba de Fidel Castro y del hermanísimo Raúl. Aún están los gays cubanos a que Zerolo y los suyos alcen la voz por ellos.

Anónimo dijo...

Siento mucho decepcionarte Aladerechista: no hay que ser de la ultraizquierda para pensar que mejor un mono vestido de payaso que cualquiera de los de vuestras huestes. Sólo hay que tener dos dedos de frente y un mínimo de amor al prójimo, que suena a concepto muy cristiano, pero no por eso abunda mucho entre los vuestros.

Todas las derechas del mundo se caracterizan por priorizar el beneficio de unos pocos antes que el bienestar general. La igualdad de derechos se la pasan por el forro y prefieren un sistema en que cada palo aguante su vela (al fin y al cabo ellos tienen siempre el palo más gordo) y el que se quede por el camino por cualquier motivo, que allí se las componga.

Pero es que además la española es adusta y casposa como pocas en el mundo. Y a los hechos me remito. Patrimonio constitucional de todos la tolerancia dices… Por eso el partido precursor del PP, Alianza Popular, se opuso férreamente a la ley del divorcio a principios de los 80. Y en cuanto al aborto: intenta informarte un poco mejor (creo que andas un poquito flojo de fuentes) porque a AP no le parecía bien ningún supuesto para el aborto, y ni consensos ni leches. Si ya me conozco yo el consenso ese del que hacéis gala; es aquel que sólo se puede alcanzar dándoos la razón. Y casi ni así, porque llegado el caso corréis a escoraos más a la derecha, no sea que desaprovechéis algo de vuestro potencial para ser más recalcitrantes.

Cuando el PP llegó al poder no tuvo más remedio que mantener tanto el derecho al aborto como el del divorcio, porque lógicamente, ¿quien tenía entonces las narices de quitarle a los españoles nuevos derechos conquistados? Derechos, que no obligaciones, porque aquí no se obliga a abortar ni a divorciarse a nadie que no quiera hacerlo. Eso le resulta muy difícil de entender a la derecha, que prefiere una sociedad sojuzgada en la que todo el mundo esté obligado a vivir según sus rancios idearios. Bueno, todo el mundo no, porque cuando lo de quedarse embarazada le pasaba a una de sus hijas, le pagaban el viaje a Londres y aquí paz y en el más allá ya se verá lo que pasa.

Pero lo que más indigna de discursos como el tuyo, de presunta derecha moderna y liberal, es como manipuláis la realidad con total desvergüenza, llegando incluso a apropiaros de los logros de la gente progresista de este país. El matrimonio gay, el divorcio, la seguridad social universal, el aborto en cualquiera de los tres supuestos, los han aprobado gobiernos socialistas. Y si alguna vez se regula la eutanasia, algo con lo que una mayoría de españoles está de acuerdo, será también con un gobierno socialista. Porque que quieres que te diga, con esos amores que me profesáis a la iglesia católica y apostólica romana, como que no os veo yo dando el paso.

Pero se os ve tanto el plumero que es patético. Así por ejemplo en una de tus misivas defiendes ‘otras interpretaciones de la historia’, refiriéndote supongo a esas que se cultivaron especialmente durante los últimos años del aznarismo, según las cuales el alzamiento estuvo justificado por los desmanes de la República. Sin entrar en lo bien o lo mal que pudo hacerlo la República, esa interpretación es terriblemente ultrajante, porque te diré: el número de muertes antes del golpe de estado no tiene parangón con el que ocasionó la Guerra Civil desatada por el golpe. ¿De verdad no sientes empacho al defender que bien valía la pena la muerte de cientos de miles de españoles para deshacer los presuntos entuertos de la República, que apenas habrían ocasionado unas centenas?

Y por no dejar sin cubrir otro curioso punto que tratas: lo de que la derecha hace crecer la economía, lleva prosperidad al mundo mundial de las Españas y así. Como te atreves con la que está cayendo… Vuestras cacareadas teorías del libre mercado nos han llevado al callejón económico sin salida en el que estamos. Ahí tienes otra razón para que los tuyos no despunten en las encuestas, más allá de que vuestros dirigentes dediquen todas sus energías a jugar a los espías y triquiñuelas del estilo; os habéis quedado sin programa. Las teorías económicas de Rato han demostrado que van muy bien para aquello a lo que él ahora se dedica: para ser tiburón de las finanzas. Pero acaban dando muy malos resultados con el común de los mortales.

Para terminar: seguro que encontrarás confort en contestarme descalificándome por ultraizquierdoso, sectario y demás. Lo entiendo; es un recurso facilón para no tener que pararte a pensar sobre las evidencias que te aporto. Pero créeme; deberías pararte a pensar con más frecuencia. Y escarbar profundamente en tu ‘psique’ para analizar qué es lo que ha llevado a que te alinees con maneras tan crueles de ver el mundo. Quizás sea lo que corresponda a tu estatus social, a tus orígenes. O quizás no, quizás sólo quieras creer que gracias a este ideario eres uno de ellos. Lo primero sería comodón y corto de miras, pero tendría cierta lógica. Lo segundo sin embargo sería un definitivo rasgo de estulticia.

El Ala Derecha dijo...

Querido admirador anónimo:
Si bien el debate es estéril en tanto en cuanto te niegas a reconocer los avances que ha generado la derecha en este país, incluso los avances que hubo en la negra etapa franquista, quisiera puntualizar varios puntos de tu comentario.

Comenzare por el final: No te descalifico por ultraizquierdoso, sectario y demás, creo que te calificas tú solo y das pie a ello.

Confesaré que no estoy contento con los representantes de lo que tú llamas "nuestras huestes". Hay entradas en que lo digo claramente, por ejemplo la primera de este blog. Pero de ahí a preferir un mono vestido de payaso, la diferencia es el sectarismo que destilan tus frases. ¿Por qué no prefieres mejor un presidente elegido democráticamente que uno elegido por las barricadas?

La derecha no se pasa por el forro la igualdad de derechos, lo que no abogará será por el igualitarismo. En materia de Educación, por ejemplo, aboga porque todos tengan la oportunidad de titularse en Bachillerato, pero no por ello que todos tengan el título de Bachillerato a cualquier precio, que es lo que propugna ese que tú llamas TU inútil (no lo digo yo), abandonando los valores de mérito, capacidad, esfuerzo...

Efectivamente, AP votó en contra del aborto y del divorcio, pero eso no significa que no se haya llegado a un consenso, logrado con los años, en esas materias, no ya entre partidos, sino en la sociedad. Piensa que aún no se ha llegado a un consenso, básico para todos, en Educación, y que el modelo educativo español, que tantos fracasos traen a nuestra juventud, cambiará con cada gobierno que entre hasta que no se llegue a un consenso.

No creo que yo manipule la realidad ni que la derecha se apropie de los logros de otros. Primero porque los logros son de todos y para todos, como los fracasos. Y tendremos discrepancia en que la unión civil de personas del mismo sexo con los mismos efectos que el matrimonio (hasta ahí estaremos de acuerdo) se llame matrimonio (ahí no estaremos de acuerdo); y también tendremos discrepancia sobre el aborto libre y sobre el uso que se le da a ese cuarto supuesto que olvidas en tu comentario. Y habrá discrepancia sobre la eutanasia, especialmente si viene abanderaba por el Dr. Montes.

Sobre las 'otras interpretaciones de la Historia', no voy yo a justificar el alzamiento ni la Guerra Civil, pero convendrás conmigo que los hechos que sucedían (y sucedían de verdad) en la República, en un lugar y una época determinados, llevó a un golpe de Estado y a la Guerra Civil. Ahora, en esta época, con los valores democráticos interiorizados por la mayoría de los españoles, no sucedería nada de todo aquello.

Y termino. Respecto a la economía, España, con un gobierno socialista, tendrá recesión mientras Alemania y Francia crecerán ya en 2010. Y los millones de parados... Y si el PP, esos a los que llamas "de los míos", no despunta, no es por un problema de política económica, es por un problema real de liderazgo.

Y hasta aquí mi comentario.