lunes, 10 de agosto de 2009

Insultos a la Democracia

Leo con estupefacción las declaraciones de Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, de las que se ha hecho econ Elentir en su blog Contando Estrelas, en las que dice, literalmente, que los muñequitos de una plataforma antiabortista, conocidos como bebés-Aído, son "un insulto gravísimo a la democracia". Tal cual.
Desde El Ala Derecha siempre se ha defendido la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales de la Democracia (con mayúscula), y no podemos más que admirar que un grupo de personas que para expresar su rechazo a una Ley (de Salud Sexual y Reproductiva) que atenta a sus valores y a su decidida apuesta por la vida, crean un muñequito que desmiente unas polémicas declaraciones de Bibí Aído en la que afirmaba que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".

¿Acaso no es en democracia cuando se confrontan ideas y han de respetarse las opiniones y argumentos del contrario? ¿Por qué esta señora, que además ocupa un escaño en el Senado (donde, precisamente, es un foro donde se contraponen ideas y argumentos de distinta opinión y valores), dice que un argumento tan gráfico, que pretende contradecir las declaraciones de una ministra, es un insulto a la democracia? ¿No será justo al revés? ¿No será que este muñequito es, precisamente, la esencia de la democracia, que unas personas puedan confrontar, opinar y expresarse libremente frente a unas declaraciones de una ministra del gobierno español?
Carmela Silva ha dejado claro cuál es su concepto de democracia, donde los movimientos cívicos y ciudadanos sólo son dignos de consideración si apoyan incondicionalmente las tesis de su partido; y los movimientos que no las apoyan o que, en el caso del bebé-Aído, las confrontan de manera inteligente, insultan gravemente a la (su) democracia. Para ella el Senado, de donde forma parte, debe de ser, entonces, una auténtica fábrica de insultos antidemocrática.
Como señala Elentir en la entrada de su blog: "Imaginaos qué no haría si a los clicks de Playmobil les da por discrepar…"

2 comentarios:

pjmomority dijo...

Tienes la concesión del Premio " Questo blog tocca il cuore" en http://pjmomority.blogspot.com/2009/08/nuevo-reconocimiento-para-este-humilde.html

Así está Murcia dijo...

Está claro, en su democracia no cabe ni la libertad de expresión ni la objeción de conciencia