domingo, 2 de agosto de 2009

Moratinos y Venezuela: P.A.

Todos recordaremos cuando en nuestros boletines de calificaciones de lo que era la EGB (Educación General Básica), se nos calificaba como P.A. (Progresa Adecuadamente), + (destaca), N.M. (Necesita Mejorar), etc. Nuestro ministro de Exteriores, ese personaje que fácilmente puede sustituir al recordado Fernando Morán en sus chistes, ha dicho que el nivel de libertad de expresión en Venezuela es "satisfactorio".
Dice, en El País: "Cada uno puede calificar como quiera, pero es evidente que Chávez ha ganado las elecciones, y no una sino varias, y ha reconocido la derrota cuando ha perdido. En Venezuela hay un sector de medios de comunicación muy crítico con Chávez. Creo que el nivel de libertad de expresión es satisfactorio."
Lo curioso del tema, es que Moratinos ignora ciertas cosas: La primera es que prepara una Ley para encarcelar periodistas, es decir, que ya prepara el destino en el que amigos como Martha Colmenares, con excusas como la de Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Vivienda venezolano, al que le parece (y al gobierno chavista del que forma parte) que la libertad de expresión no debe ser la libertad más sagrada.
La segunda cosa que ignora es que "Chávez comienza su ofensiva contra los medios de prensa en Venezuela", cerrando 34 radios y amenazando a otros 250 medios de comunicación (40 televisiones regionales y 210 estaciones de radio).
La tercera cosa que ignora es que Chávez ha sacado adelante una Ley que le va a permitir obtener más escaños. Así nuestro ministro de Exteriores podrá decir que Chávez gana todas las elecciones. Podría decir lo mismo de los dictadores Cubanos, los Castro brothers, que ganan durante décadas las elecciones en Cuba, aunque con Partido Único.
Y la cuarta cosa que ignora, es que a la opinión opositora al gorila rojo, está siendo amenazada, como ocurre a nuestra amiga Martha Colmenares. No le voy a culpar a Moratinos de que no lo sepa, quizás siga prefiriendo vivir en esa burbuja en la que parece haberse convertido su ministerio, y muy posiblemente no tenga ni idea de quien es Martha Colmenares.
-----------
Ding dong ding
- Señor Moratinos, Suba a la primera planta...
Ding dong ding
- ¡Señor Moratinos, bájese del cactus!
(Chiste de Fernando Morán reconvertido)

No hay comentarios: