viernes, 19 de junio de 2009

Héroes, villanos y blogosfera

Me pregunto qué se habría escrito en el diario digital del púgil periodístico Enric Sopena El Plural de haber sido Jesús Neira un tipo de izquierdas. Es decir, que en vez de llamar a Z. "niñato propagandista" se lo dijera, por poner un ejemplo, a Esperanza Aguirre o al siempre recurrente Aznar. Pero no, resulta que Jesús Neira ha salido de derechas y tiene la lengua larga, y no le importa decir que Obama es un "pelele inculto".
Pero el tipo ha salido de derechas y, para más inri, de la derecha de Intereconomía. Así, en el momento en que Jesús Neira sale en la revista Época ("ubicada en la derecha extrema"), ya sale un artículo sacando a relucir que "Un informe judicial señala que la agresión de Puerta no provocó las graves lesiones de Neira". El artículo, firmado por José Luís Cervero, señala algo que todos sabíamos, pues tan comentada fue la acción de Jesús Neira como la de los servicios médicos que lo atendieron. Y si no, a las hemerotecas hay que remitirse.
Y ya, lo que demuestra que en El Plural no saben cómo rellenar huecos en su página web, quizás por su carencia de una sección de deportes, leo la siguiente cabecera: "La blogosfera responde a las palabras de Neira, tras tachar a Zapatero de “niñato propagandista” y a Obama de “pelele inculto". Ya dentro del artículo, éste sólo comenta la entrada de un blog que ellos llaman "Mi tío Marcelo", cuando en realidad es el blog de Pablo Bartolomé Mi tío Erasmo. Atribuyen a un sólo blog la opinión de la blogosfera, lo cual no deja de ser una noticia que si, por ejemplo, la contrastáramos con todos los blogs que opinan sobre Enric Sopena, no deja de ser ridícula.


(De la entrada Who´s Jesús Neira? sólo comentaré lo siguiente: No me gustan las frases "Resulta que este señor se ha tomado unas libertades que nadie le ha dado [...]" y esa que dice "[...] pero no está de su mano hacer juicios de valor de líderes o de personas que han hecho algo más en la vida que darse un mal golpe cuando otro le empuja", cuando en otras líneas Pablo Bartolomé manifiesta: "Usted lo que es es un político frustrado, al que se le ha subido todo esto a la cabeza y que quiere sacar tajada de un tropezón" y "Un señor que pretende dar pena mostrándose en público medio moribundo [...] me parece un zafio de cuidado [...]". ¿Acaso no utiliza Jesús Neira su libertad de expresión y opinión, libertad inherente a todo ser humano y que, ojo, sólo una dictadura da y quita? ¿Acaso no utiliza Pablo Bartolomé esta libertad para hacer un juicio de valor sobre Jesús Neira? Y, por último, creo que el Sr. Neira hizo algo más que darse un mal golpe por un empujón... me parece).
Al final, y con el temor de ser diana del gulag mediático, un tipo que no tiene reparos en ejercer su libertad de expresión y opinión y que, además, tiene alguna afección cardíaca e hipertensión, puede llegar a pensarse dos veces si ponerse en medio de una mujer y del hombre que la maltrata, con el riesgo de caerse y darse un mal golpe. A menos, eso sí, que por encima de la opinión de Enric Sopena y sus acólitos esté el poder ejercer sus libertades y defender el derecho de una mujer a no ser maltratada, aunque uno sea de derechas.

3 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Lo siento, no puede ser que los actores sean titiriteros por el "no a la guerra", y este solo este aplicando su libertad de expresión. Ambos hacen lo mismo, meterse en fregados en los que nadie les ha llamado. A eso se le llama doble rasero. Si los actores tienen que aguantar lo antes dicho, este palo tambien tiene que aguantar su vela.

pd: He vuelto, para fustigarte.

El Ala Derecha dijo...

Los titiriteros no son calificados así por el "no a la guerra", cosa con la que la gran mayoría (incluido yo) estábamos de acuerdo, por unos motivos u otros; lo de los tirititeros de "la ceja" fue un adjetivo ganado a pulso cuando mostraron su verdadera cara al proponer un "cordón sanitario" alrededor de la derecha, tristemente apoyado por jugosas subvenciones a una cultura, la del cine español (para empezar) que nadie ve y nadie entiende.
No obstante, no podemos juzgar la acción heróica (o casi) de Jesús Neira por sus opciones u opiniones políticas, como así sería de género gilipollesco juzgar lo pésima actriz que es Pilar Bardem por ser una señora vendida al régimen zapateril.
Una cosa ni quita ni pone la otra.