sábado, 23 de mayo de 2009

El Ejército no se puede contagiar

Me han sorprendido las palabras de nuestro presidente Z. acerca del contagio de la gripe porcina (o gripe A) de varios militares españoles, en las que dice: "Cogen la gripe unos cuantos militares españoles y piden la dimisión de Chacón".
Me sorprende porque es de libro que ante una posible pandemia, el Ejército y quienes lo componen son los últimos que pueden salir infectados de ella. Y eso Chacón lo sabe (o lo debería saber), y eso Z. lo sabe (y debería saberlo, como presidente). Todos recordaremos que en el asunto del mal de las vacas locas fueron los soldados los que vieron eliminados de su menú los platos de vacuno, como prevención a la enfermedad, porque el Ejército es, repito, el la última institución que puede verse afectada por una enfermedad.
Así desde aquí sí se pide la dimisión de Chacón, pero no porque unos cuantos militares hayan cogido la gripe porcina, sino por la negligencia de la ministra al respecto. Si Federico Trillo ya debería haber dimitido de su cargo hace años y haberse retirado de la vida política (al menos de la política de alto nivel), Chacón también tendría que hacer las maletas y esperar mejor momento para reaparecer. Pues si la posible responsabilidad de Trillo acabó con que nuestros soldados viajasen en una tumba volante y después no se identificasen correctamente los cadáveres de nuestros soldados (los de todos los españoles), Carme Chacón es responsable de que en nuestro Ejército no se hayan tomado las medidas para que nuestros soldados no se infectasen de una enfermedad casi pandémica, y que, una vez sabido el brote, los escolares pudieran visitar el Museo del Cuartel de Hoyo del Manzanares. Y ya no hablo de la posible ocultación de la enfermedad.

7 comentarios:

Geshcann dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero Chacón no dimitirá porque su perfil es precisamente el perfil de ZP y evidenciar su fracaso sería dejar con las vergüenzas al aire a todo el zapaterismo...

Saludos¡¡

Martha Colmenares dijo...

Muy merecido tienes el El Premio “Amizade”
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

ad nauseam dijo...

Me temo que la cosa es mucho más grave. El problema no es la ministra, el problema radica que una epidemia dentro de un cuartel se extiende con infinita rapidez. Primero porque nuestros militares estan educados en el estoicismo ( unos por voluntad propia y otros forzados ), por tanto cuando decidan ir al médico ya es tarde pues habran infectado a todos sus compañeros, familiares y amigos. Segundo por la movilidad geografica de dichos profecionales, ya ha sido infectado otro cuartel y los que quedan. En definitiva si la gripe ha entrado en los cuarteles la epidemia ya es imparable.

Miriam dijo...

También hay que sumar ese odio visceral que tiene este gobierno al estamento militar. Y llega Zetapé y crea en el ejército una unidad militar de emergencias como batallón a su disposición pasando por alto la voz del Rey como Jefe de las FAS. Anticonstitucional.

Don Alejo Corazón dijo...

Te saludamos muy afectuosamente, en la oportunidad de comunicarte, que le hemos otorgado a tu excelente blog, "El Premio Tu Blog me pone Alas"; esperando sea potivo para estrechar vínculos de amistad y solidaridad.

D45 dijo...

Pásate por mi blog que tienes premio.

Saludos.

Unknown dijo...

El ejército es una enfermedad en si mismo. Que nadie se alarme, que no desaparecerá por una gripe. Para que el ejército te sirva de algo (que no sea atemorizarte) has de ser bosnio, afgano o libanés. Puede, si, que hayan contribuido a la extinción de algún incendio, pero el palmarés de los últimos ciento cincuenta años es de traca. Aunque se pongan una temporada todos con fiebre, no nos pasará nada, creedme.