viernes, 1 de mayo de 2009

Injerencias en política

Hoy he tomado dos noticias, una de El Plural y otra de El Confidencial, las dos distintas y ninguna tiene que ver con la otra.
La primera, la del diario digital de Enric Sopena, trata sobre los polémicos dos votos a favor de Ana Pastor y Celia Villalobos de admitir a trámite una reprobación del Congreso al Papa Benedicto XVI por sus reflexiones del uso del preserpativo como prevención ante el sida. El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rouco Varela, llamó a Pepe Bono para, según este medio, expresar "su preocupación ante esta petición de reprobación del Sumo Pontífice". Concluye el párrafo: "Y luego dirá que lo suyo no es meterse en política." De hecho, el titular de esta noticia es: "Regañina de los medios católicos a Pastor y Villalobos y nueva injerencia de Rouco en política".
La otra noticia, de El Confidencial, es de hoy mismo, a raíz de la manifestación del primero de mayo de los sindicatos sumisos UGT y CC.OO. El titular es gráfico: "UGT amenaza: "Si el Parlamento hace caso a la CEOE se enfrentará a los sindicatos". Dice este diario: "El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido hoy al Parlamento de que si "sacan las castañas del fuego" a la CEOE y aprueban su propuesta de abaratar el despido, se producirá "un enfrentamiento indeseable" con el movimiento sindical".
Y ahora, le pediría a esta izquierda ultramontana que me digan si los sindicatos, según el rasero aplicado a la Iglesia, no están cometiendo una grave injerencia en política, chantajeando de manera torticera la soberanía popular que representa el Parlamento.
Para ser más equilibrados y más justos con todos, la Iglesia defiende sus intereses y muestra su preocupación por las relaciones entre dos Estados, y los sindicatos defienden sus intereses, sus subvenciones y, con sus tristes recetas, que haya más parados.

1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

Esta gente de las siglas es lo más inútil que he visto. Cuando el lío está montado, entonces hablan. Ya podrían haber trabajado para que esto no hubiese pasado, o al menos, hubieran hecho como que trabajan. Pero ni eso. Mientras vivan del maná de la subvención pública a vaguear y a confrontar. Estoy por pensar que al culpa de que la gente sea despedida o no tenga trabajo es por culpa de ellos, simplemente.
¿Amenazan con enfrentarse a la patronal? Sin empresas no habría trabajo. Debe ser que quieren eso y conseguir un mundo de maleantes, vagos e inútiles como ellos.