miércoles, 13 de mayo de 2009

Conejos en la chistera

Un día antes del Debate sobre el Estado de la Nación (eso tan discutido y discutible, Z. dixit), iba a publicar una entrada que iba a titularse Zapatero mete los conejos en la chistera, en alusión a todas esas medidas demagogas y puramente electoralistas que Z. improvisa y que tan bien le salen en los debates cuerpo a cuerpo.
Así todos nos acordamos del cheque-bebé y de la política antiterrorista anunciadas anteriormente, y ahora nos acordamos del cheque-coche, lo del impuesto de sociedades a quién sabe qué sociedades, otras medidas de gasto público y (ojo al dato) un ahorro de 1.000 millones de euros...
Y la abuela se pregunta: ¿Cuánto dinero nos ha costado a los contribuyentes los conejos de la chistera de Z.? ¿Cuánto dinero ha supuesto sus demagogias, disfrazadas de política social, frente al supuesto ahorro de 2.500 millones de euros que este personaje dice que se van a recortar de los presupuestos? ¿Cuántos millones de euros supone pagar a los más de 4 millones de parados (y los que vienen)? A la abuela no le salen las cuentas, y da gracias de que ella ya es vieja y no verá el día en que las pensiones se vayan al garete.
¿Y Rajoy? Como dijo Z., es especialista en perder elecciones contra Z. (2-0) y encima es especialista en perder debates sobre el Estado de la Nación contra Z., incluso cuando se las ponen como a Fernando VII, como era esta ocasión.
Frente a los conejos de la chistera de Z., que encima tienen que pagar las Comunidades Autónomas (a las que no dudará de llamar antipatriotas cuando digan que para sus cuentas son inviables), Rajoy no ha conseguido demostrar y evidenciar que esos conejos no son más que ilusiones ópticas, un truco fácil, que no llevan a nada. En cambio, Z. se le lleva la cartera.
Dos cosas han quedado evidentes en este Debate: Que Zapatero es especialista en cortinas de humo y que Rajoy lo es en perderse tras ellas impidiendo, de paso, que haya la claridad y lucidez de un gran liderazgo en el Partido Popular y en la derecha española.

1 comentario:

Unknown dijo...

España es un pais miserable y la crisis lo va a devolver al mundo que le corresponde de señoras de pañoleta negra y mozos de dientes mellados que gozan tirando cabras desde el campanario. No se de que nos asustamos, Mauritania, por ejemplo, lleva así desde siempre y así seguirá unos pocos siglos más. Entre otras razones, porque está lleno de mauritanos. Esto, amigo mío, está lleno de españoles y así nos va e irá.