miércoles, 18 de marzo de 2009

ZP aguantará más de medio año

Que no se engañe Rajoy ni nos haga creer que Zapatero o su equipo de gobierno está acabado. Z. tiene cuerda para rato y sólo está aguardando para hacernos esos trucos de prestidigitación a los que Z., con la ayuda de sus medios afines (o sus medios, a secas) y su aparato de propaganda, nos tiene acostumbrados.
Sólo con echar un vistazo por las páginas de El País o de los artículos que no hablan de FJL en El Plural, los cuales ya anuncian que por 2010 se empezará a ver la recuperación económica, etc., podemos saber por dónde irán los tiros: Al menor dato de recuperación económica, Z. lo atribuirá a su gestión de la crisis, a sus meditados cambios de ministros y sus decretos-leyes para la reactivación de la economía. Y cuando sean las elecciones generales, adelantadas a una fecha anterior al congreso del Partido Popular para que quien se presente sea Mariano Rajoy, a quien los socialistas le tienen cogida la medida, Z. exhibirá la recuperación económica (o el ya se ve la luz al final del túnel) y además usando la protección social como arma arrojadiza contra la derecha neocon y ultraliberal.
Y si a eso sumamos algún que otro sumario infiltrado, los artistas de la ceja y el recuerdo de la guerra de Irak, ya podemos hacer un sencillo cálculo de lo que nos puede quedar de zapaterismo mientras Mariano Rajoy y el resto de rajoyistas siguen esperando la caída del imperio.
¿Medio año? No te ilusiones, Mariano...

No hay comentarios: