miércoles, 15 de abril de 2009

Le falta la foto con Mortadelo y Filemón

Alfredo Pérez Rubalcaba implicó directamente a Mortadelo y Filemón en la trama de espionaje que afectaba a diversos cargos de la Comunidad de Madrid y que afectaba, mediáticamente, a Esperanza Aguirre. Recordemos que Rubalcaba contestó, ante la pregunta de si podría estar implicado un agente del CNI en la trama del espionaje, que también lo estaban los dos agentes de la TIA. Pero ahora se han conocido varios hechos por los que Rubalcaba no ha querido sonreír a las cámaras para hacerse la foto.

A pesar de la liberación, por error, de Astrid Bushi, jefe de la banda albanesa que asaltó la mansión de José Luís Moreno, y por cuya captura el ventrílocuo y el ministro no dudaron en hacerse la foto ante toda la prensa, el ministro del Interior y el humorista no han querido, esta vez, hacerse otra foto, quizás por problemas de agenda o porque Moreno haya rehusado hacérsela, que es lo más probable.
Y otra: Una avería de la máquina de análisis del ADN impidió detener a Miguel Carcaño recién desaparecida Marta del Castillo, perdiendo un precioso tiempo para la investigación y facilitando a los autores al tiempo para preparar coartadas; y esta noticia le explota a Rubalcaba no se sabe cuánto tiempo antes de que se haga la foto con el equipo que vaya a encontrar el cadáver de la asesinada.
Me permito la duda de creer (o no) si Alfredo Pérez Rubalcaba utilizó la ironía cuando admitió la implicación de Mortadelo y Filemón en la trama de espionaje, así como ahora no dudo (o sí) de que los agentes de la TIA estén metidos también en los asuntos que he comentado anteriormente. Todo es posible.
Lo que no sé es a qué espera nuestro infalible ministro, en caso de que estos entrañables personajes de cómic hayan colaborado en estos casos que he comentado, para condecorarles con una merecidísima medalla y, de paso, hacerse la foto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Claro que hay que ajustarse a derecho y que la Ley debe ser igual para todos... pero si yo fuera juéz (afortunadamente para la sociedad no lo soy) puede que también cediera a la tentación de dejar libre a alguien que atizara a un personaje como ese. Puede que me hubiera hecho dudar el agravante de ensañamiento (que tampoco hay que pasarse), pero es que los albaneses tienen un pronto...