jueves, 16 de abril de 2009

Por fin alguien lo dice

Sarkozy, tirando de chulería francesa, ha dicho lo que todos sabemos: Z. puede que no sea inteligente. No obstante, también ha dicho que ha sido reelegido dos veces. De sus palabras, se puede decir que los inteligentes son derrotados y los que no lo son tanto son los vencedores. Y si la inteligencia de un político es inversamente proporcional a su número de victorias, podremos observar en qué lugar deja a Zapatero, que ha sido reelegido, y a Berlusconi, que lo ha logrado tres veces.
Pero lo importante, ha pesar de que el foro donde Sarkozy se creyó el ombligo del mundo (Paris, caput mundi, finaliza el artículo de El Mundo) era "informal, relajado, y también extraordinariamente sincero", es que por fin alguien (desde el extranjero) dice lo que por cortesía diplomática nadie ha dicho hasta ahora: que nuestro presidente puede que no sea muy inteligente.
Pero me gustaría saber dos cosas: cuánto tiempo ha tardado el presidente francés en darse cuenta de la inteligencia de Z. y cuánta diplomacia hay en sus palabras. Entonces sabríamos cuan inteligente es el marido de Carla Bruni.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos, menudo referente. El tipo que tras ser elegido presidente de la -¡ay!- República Francesa, necesita todavía comprarse una gachí resultona para repetir los viajes que hizo con su santa y demostrarle lo que vale un peine a la susodicha y al mundo. El tipo que tras ser elegido presidente de uno de los -¡Ay!- países más modernos y estructurados de Europa, tiene que meterse alzas en los zapatos, porque le acompleja su estatura física, no se si será el más adecuado para andar juzgando la inteligencia de los demás.

Otro gran crítico de ZP, Aznar, también se sube a zapatos trucados para tratarse el complejo de bajito. A ver si lo que pasa es tan primario como que le envidian a ZP la estatura y acaso un posible feliz matrimonio con una mujer discreta y culta.

Una persona acomplejada es, por definición, un peligro en un cargo de responsabilidad. Nada es más poderoso que un complejo. Ni ninguna mente más debil que aquella que alberga complejos.

10050 Cielo Drive dijo...

Puede que no sea inteligente pero ha ganado las elecciones, lo que viene a ser lo mismo que "todos sus votantes deben de ser tontos", que no es lo mismo que "todos los votantes del PP son unos hijos de puta" (Maruja Torres, ésa gran...¿mujer?).
Churchill perdió las elecciones. Todo lo contrario de ZP. Era inteligente. En este país es muy normal ver gente incompetente ocupando grandes puestos de responsabilidad en todos los ámbitos laborales.