domingo, 5 de abril de 2009

La nube

Z. ya tiene lo que quería: una foto. No, mejor dicho: la foto. La foto con Obama, se entiende. Me imagino a nuestro presidente con esa sonrisa perenne, enseñándoles a todos su foto, muy posiblemente autografiada por el mismo presidente, con la dedicatoria: "To my dear friend...", esperando cualquier oportunidad la mañana del miércoles para estampársela en la cara de Rajoy, a cualquier pregunta que le haga en la sesión de control y, si Bono accediese a borrar de las actas del diario de sesiones las palabras (como si nunca se hubieran pronunciado), le podría decir: "chúpate esa, Mariano". A nuestro presidente ya sólo le falta poner los pies encima de la mesa delante de Obama, como hicieron Aznar y Bush.
A Z. le está pasando como a sus antecesores. Ahora ha descubierto que el mundo no acaba en los Pirineos, que existen los Estados Unidos y que, ahora que no está Bush, resulta que no son tan malos como pensaba. Ha descubierto eso que suelen llamar política externa. Y encima, tiene el chollo de que va a ser el próximo presidente de turno de la UE.
Pero aunque Z. no tenga necesidad de entrar por la puerta en el Palacio de la Moncloa, porque muy posiblemente entre flotando en su nube por una de las ventanas, éste se va a encontrar con la dura realidad: En primer lugar se va a encontrar el tema del desempleo, con más de cien mil parados más, un tema que no se zanja con un apretón de manos con Joe Biden ni con que Obama le llame amigo. Y con unos rumores de cambios en el gobierno, debidos a una crisis en el mismo tan negada como la crisis económica.
La realidad, tan alejada del Buckingham Palace, de Carla Bruni y del censurado culo de Michelle Obama, es la que es: que dirige un grupo de ministros que no tienen ideas, por mucho que Fernández de la Vega apriete las tuercas a los subordinados, y que el paro crece y crece mientras pide cariño al subsidiado UGT, es decir, que sigan calladitos. Pero ya tiene su foto...

1 comentario:

Miriam dijo...

Ahora ya podrán volver a incluir en los temarios de oposición al Cuerpo Diplomático la política exterior de EE.UU, aunque seguro que lo unirán a lo de Alianza para las civilizaciones. A modo de simbiosis...