En primer lugar, no se habría partido del principio del aborto libre, como bien quiso recalcar Bibí desde su bisoñez, sino de los preceptos de la ley actual y de que el aborto es, en sí mismo, un drama. Muy posiblemente, se habría llegado a una ley de plazos, pero con ciertas restricciones, como por ejemplo el deber de información a las madres que quieren abortar y del deber de permiso paterno en menores de 18 años. Y quizás se habría ahondado en el tema de la adopción y protección al niño desamparado, de modo que una familia no tenga que adoptar en China porque en España no puede.
viernes, 27 de marzo de 2009
Aborto: Si no se hubiese improvisado
martes, 24 de marzo de 2009
Machismo ministerial
jueves, 19 de marzo de 2009
Del derecho a guardar silencio al derecho a mentir
miércoles, 18 de marzo de 2009
ZP aguantará más de medio año
domingo, 15 de marzo de 2009
Alcaraz, Sopena y el respeto a la Justicia
miércoles, 11 de marzo de 2009
PSM: pataleta infantil y miserable
lunes, 9 de marzo de 2009
¿Y los escándalos que afectan al PSOE?
"Los escándalos que afectan al PP", y después toda la retahíla de acusaciones de corrupción, filtraciones y demás tramas y destramas. Lo que me pregunto, y cabría preguntarse ante este amarillismo prisaico, es dónde está la independencia y la imparcialidad de este periódico, es decir, dónde está la sección "Los escándalos que afectan al PSOE". Y ya puestos, los escándalos del BNG, de ERC, del PNV y de todos los partidos hasta ése que defiende la legalización de la marihuana.
Pero desde que "El País" perdió la categoría de independiente para tener la de global, es mucho pedir para el diario, incluso mucho antes de que la palabra independiente desapareciese de su portada.
jueves, 5 de marzo de 2009
Apropiaciones y complejos por la bandera española
¿Ve alguno la bandera española? No. Y no es que estuviera oculta tras esa gran bandera del PNV, es que no estaba. Así todos podemos hacernos una gran idea de los complejos que tienen los socialistas, especialmente los vascos (y catalanes), quizás contaminados por los nacionalismos con los que pacta, o quizás esta foto en particular sea un un guiño indiciario de con quién preferiría gobernar Patxi López antes que con el apoyo del PP.