jueves, 7 de enero de 2010

Zapatero y su semestre europeo. Un apunte a Luis Solana.

Zapatero ha iniciado su presidencia (de turno) europea, llena de reuniones y reuniones, algunas no convocadas por él, sino por Herman Van Rompuy, un tipo muy feo pero que es presidente porque ha sido elegido entre gobernantes,  y no  por el "tiro porque me toca".
Aciertan diversos diarios, entre ellos el Financial Times, en que el presidente del paro y el descalabro económico, el de la improvisación, el del "como sea", va a intentar lavar su penosa imagen en Europa. Como el propio Z. aclara, más de tres mil reuniones, visibles en la página web http://www.mrbean.co.uk/uk/, www.eu2010.es.
Zapatero arrastra su peor crisis de popularidad, y ahora es el turno de las fotos. Un semestre lleno de fotos con líderes europeos, alguna con Obama. La propaganda socialista ya ha empezado: Z. dice que en su presidencia europea, compartida, va a poner su esfuerzo en la crisis económica, algo que no ha hecho aquí. Lo triste es que cuando la locomotora alemana empiece a tirar de los vagones europeos, algo que se notará en los pigs, incluido España, no hay duda de que las (y los) leirepajines de turno adjudicarán el mérito al semestre en que Z. fue un tercio de presidente europeo. Y algunos se lo creerán.
Así, mientras Ángela Merkel baja impuestos y es realista en su discurso económico, Z. pretenderá llevarse el mérito de la remolcada y escasa recuperación económica (si la hay) con su propagado y publicitado y demagógico (hueco) discurso. El engranaje socialista en marcha, y todo con el voto en contra del PP, que no se olvide.
Mientras el discurso se elabora, acá las cosas seguirán como siempre: más paro, más déficit, menos estimulación, más demagogia, y Rajoy esperando las elecciones, mientras Zapatero lava, o pretende lavar, su imagen como quien lava dinero negro.
Pero peor comienzo no ha podido tener: reúne en la misma sala a Felipe González, Solbes, Elena Salgado y el mismo Zapatero. Los presidentes y ministros del 24% de paro y la crisis económica.


**********************
Por otro lado, al leer un artículo de Luis Solana en "El Plural" titulado "El duelo ABC-La Razón", leo la siguiente frase: "Y que no piense La Razón que publicando semanalmente la prensa vaticana va a recuperar lectores, no: al lector de derechas lo que le gusta es Rouco Varela, no los sofisticados textos deL'Oservattore Romano."
Simple y simplista a más no poder. Y equivocado.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Financial Times y el New York Times han arremetido con dureza contra Zapatero y la presidencia española.
El argumento es irrefutable;¿cómo va a encabezar una recuperación económica de Europa, el presidente de un país que tiene una tasa de desempleo del 20% y más de 5.000.000 de parados?.¿Cómo va a encauzar una regeración de modelos económicos,quien carece de él,y tiene 10 millones de pobres en su país?.

Nos espera un semestre de fastos y oropeles,de reuniones vanas e inútiles.
Una presidencia descafeinada cuyo colofón será la visita de Obama y su fotografía con Zapatero.
A eso se limitará la presidencia española.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Entro para felicitarte por la mencion especial que acaban de concederte en la 1ª edicion de los premios Cruzada Hispanica,del cual te dejo el enlace; http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4678&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=04b8010dba89bad20bd821c36d59a048

Cierra España.

Martha Colmenares dijo...

Mis deseos por un gran 2011, que nos colme de libertad. Recibe un abrazos